1. Demostrar que el cómic es una expresión artística y social tan válida como otras artes, que adopta recursos de otros ámbitos a la vez que crea y desarrolla los suyos propios y exclusivos.
2. Dar a conocer los elementos del lenguaje del cómic, que lo definen respecto del resto de artes, para facilitar su mejor comprensión y desarrollar una capacidad crítica respecto del mismo.
3. Establecer una panorámica histórica del medio, desde sus orígenes a finales del siglo XIX hasta nuestros días, sin olvidar sus precedentes (el protocómic), y atendiendo a su distinto desarrollo en geografías tan dispares como Estados Unidos, Europa (con especial atención a España) o Japón.
4. Analizar los vínculos que unen al cómic con la literatura, arte con el que comparte más elementos en común; y también con el cine, que ha evolucionado en paralelo al cómic en términos artísticos y empresariales.
5. Vincular el estado de la cuestión actual al desarrollo de las nuevas tecnologías.
6. Establecer un diálogo entre docente y alumnado acerca de las posibilidades expresivas y didácticas del cómic, atendiendo a su relación con otras disciplinas y a cuestiones de edad, idioma y género.
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